Por William Schnoebelen
Yo durè cinco años en
Durante ese tiempo, yo hice amistad con mucha gente de
De cualquier forma, con la iglesia SUD, las cosas nunca son lo que parecen. Cuando yo estaba en la iglesia, se nos enseñaban muchas cosas acerca del “Plan Mormón para Amèrica”. Esas eran doctrinas que no se discutian ampliamente fuera de
En ese momento, Yo era un miemro de lo que se llamaba El Instituto Freeman. Era un grupo fundado por el Profesor BYU y Agente del FBI, W. CleonSkousen. Ese no era un grupo oficialmente reconocido por
De todas maneras, el nombre del grupo “Freeman” viene de El Libro del Mormón, de las tres “obras estándar” de la fe SUD fuera de la Biblia. (1) Hay un pasaje en el libro de Alma (Uno de los “libros” en el Libro Mormón) (2):
Y aquellos que estaban deseosos de que Pahoran permaneciera como el juez principal sobre la tierra
se llamaron freemen (hombres libres); y de esa manera era la división entre ellos,
porque los hombres líbres habían jurado o convenido mantener sus derechos y los privilegios de su religión por un gobierno libre. Alma 51:6-7
ahora, no hay nada particularmente siniestro en este pasaje, excepto por el hecho de que ilustra lo fuertemente ligado que está el Instituto mismo con las enseñanzas del Libro del Mormón. Esto debería ser inquietante para los Cristianos. Por causa de esto, en los últimos años, la organización cambió su nombre al Centro Nacional de Estudios Constitucionales.
De todas maneras, aún el nombre tiene implicaciones de la doctrina Mormona. El Mormonismo es una religión excepcionalmente Americana, y encarna de forma cierta, muchas de las virtudes de los de Estados Unidos: confianza en sí misma, individualidad, y altas expectativas de moraldiad.
Una de sus más exclusivas doctrinas en este respecto es su creencia de que la Constitución de los EU es un documento divinamente inspirado. Ellos lo ven virtualmente en la misma manera en que ven la Biblia o el Libro del Mormón u otros trabajos estándares de su iglesia. Por lo tanto el Centro Nacional de Estudios Constitucionales tiene – según subrayan – la idea de que el documento que están estudiando es virtualmente un escrito sagrado.
Skousen, como la mayoría de los Mormones más entendidos, creía esa doctrina y veía con graves sospechas el que la Suprema Corte se alzara con decisiones que parecían apartarse de una interpretación estricta de la Constitución. Esto sería parecido a los Cristianos que tienen poca paciencia con los teólogos liberales que interpretan la Biblia muy livianamente y no la aprecian como la misma Palabra de Dios.
Esto pondría a la mayoría de los Mormones en la misma página, políticamente hablando, que el ala conservadora del partido Republicano. Esa es la razón de que muchos Americanos conservadores vean a Romney como una alternativa viable para Rudy Guiliani, quien tiene muchos puntos de vista liberales socialmente, y algo menos que un trasfondo marital perfecto. Romney, por supuesto, tiene el matrimonio Mormón “perfecto”. El ha estado casado con la misma mujer por muchos años, y no maldice, toma o fuma, e incluso ni bebe café o té. El es también un increíblemente exitoso ejecutivo en el sector privado – habiendo logrado salvar las problemáticas Olimpíadas de Salt Lake, y luego gobernar exitosamente el estado de Massachusetts.
Hasta ahora muchos dirán talves: entonces, ¿cual es el problema?
La dificultad es esta: el Mormonismo tiene un punto de vista exclusivo de sí mismo en la historia Americana. Este no es como el “asunto Católico” cuandoJohn Kennedy estaba para ser presidente en 1960. Kennedy era capaz de mirar a los ojos a la prensa y decirles que si el era electo presidente, el no permitiría que el papa o su arzobispo en Boston le dictaran como el tenía que dirigir el país. Eso satisfizo la prensa y en gran medida acalló el asunto Católico. Eso fue un vistazo de lo que pasó durante las elecciones del 2004 sobre el Catolicismo de John Kerry (¡desafortunadamente!)
Pero el Mormonismo es diferente, y las raíces de Mitt Romney son profundas en la religión SUD. Se podría argumentar que Kennedy era un Católico de lo peor. Tanto el como su padre Joseph Kennedy eran notorios don juanes y adúlteros. Pero Romney toma su fe muy, muy seriamente.
Como su padre, George Romney – quien se postuló a la presidencia hace una década (1968), sin éxito—Mitt es un alto sacerdote en la jerarquía del clero de la Iglesia. Lo que le costó a George Romney la candidatura fue la posición racial de la Iglesia SUD. Hasta el 1978, la Iglesia SUD enseñó que la gente negra era “detestable, asquerosa y perezosa” (palabras de los líderes Mormones, NO mías), y ningún negro podía jamás llevar el clero hasta que lo hubiera recibido un hombre blanco. Pero en 1978, la Iglesia recibió una “revelación” cambiando esa enseñanza. ¡De todas formas, el joven Mitt Romney creció con la creencia de esa abominable doctrina sobre los negros! Esa sola creencia talves sería causa de preocupación.
(Debería explicarse que el Mormonismo tiene una extraña y complicada jerarquía para su clero. Diferente a casi todas las otras religiones, casi todos los hombres adultos son “sacerdotes” en el Mormonismo. De hecho, a los 18 años, los más “dignos (3) jóvenes Mormones son ordenados ancianos. Hay dos sacerdocios, el Aarónico, que es para varones menos de dieciocho años, que incluye el diácono, maestro y sacerdote. Los oficios aquí son Anciano, Setenta y Alto Sacerdote. Adicionalmente, algunos ancianos son llamados a dirigir un distrito [congregación SUD local] y son ordenados altos sacerdotes (si no lo son ya) y hechos obispos.
Como se puede ver en la explicación anterior, Romney ha subido al nivel de poder más alto de “sacerdocio local”. El también sirvió en una misión de 30 meses como misionero de la SUD, lo cual es la “base de oro” para los hombres jóvenes de la SUD. Un regreso exitoso de la misión de la SUD es el equivalente Mormón a ganar una Medalla de Honor del Congreso.
Como preparación para su misión, Mitt Romney tuvo que haber “sacado sus donaciones” en el templo SUD. Ya que es muy complicado explicarlo en detalle completo, (4) basta decir que envuelve mucho ritual y drama ritual que enseña ciertas cosas “sagradas” para los SUD dignos, que se supone que los “gentiles” (no Mormones) nunca deben saber. Esto incluye señales y palabras que les permiten entrar al nivel más alto del cielo. (5)
Ellos también incluían lo que era (en el tiempo en que el Sr. Romney lo hizo por primera vez) horrendos pactos de sangre para observar ciertas “Leyes” secretas desconocidas para los extraños. Esos pactos fueron cambiados hace cerca de 15 años atrás, y se hicieron menos objetables, parcialmente en respuesta a videos como LOS HACEDORES DE DIOS (6) y nuestro TEMPLO MORMON DE LA CONDENA.
Es ese pacto el problema de un Presidente Mormón. Hay muchos de esos pactos, pero uno de ellos que más nos preocupa es el pacto de “Obediencia a la Ley del Sacrificio.” Este es uno que todos los templos fieles Mormones han jurado. En una parte dice… (7)
“Así como Jesucristo entregó su vida por la redención de la humanidad, de la misma manera nosotros deberíamos acordar sacrificar todo lo que [yo] poseemos, aún [mi] nuestras propias vidas [existencia] si es necesario, para sostener y defender el Reino de Dios.”
El punto principal aquí para entender es que para un Mormón, el término “Reino de Dios” significa la Iglesia SUD. No hay ninguna diferencia. Este pacto envolvía una penalización como se demuestra ahora: (8)
“…poniendo el pulgar debajo de la oreja izquierda, con la palma de la mano hacia abajo, y llevando el pulgar rápidamente por la garganta hacia la oreja derecha, y dejando caer la mano hacia un lado.”
Esto es llamado la señal de castigo, queriendo decir que simboliza el castigo por violar el pacto. ¡En términos simples, esto es un gesto simbólico de cortar su garganta! Es casi idéntico al castigo para el Primer Grado de la Logia Azúl de la Masonería.
Esto no es sorprendente porque José Smith, el fundador del Mormonismo, unió el ritual del templo muy pronto despues de que el, el mismo, fue llevado al grado Azul de la Lógia Masónica. La semejanza entre los templos rituales y los ritos Masónicos son tan parecidos que por muchos años la Gran L’ogia de Utah(Masónicos) vieron a la iglesia SUD como una Logia clandestina (o sea, una lógia Masónica falsa, operando sin garantía apropiada).
¡De hecho, los primeros cinco profetas (líderes de toda la iglesia) eran Masones! Así que esta semejanza es perfectamente comprensible. De todas formas, se pone peor.
Los Mormones devotos creen que este “Reino de Dios” es un reino teocrático ejecutado por el Profeta de Salt Lake City. Ellos creen que a fin de cuentas, ellos encabezarán una benévola dictadura mundial (o reino) ejecutada por el Profeta de la SUD. Este no será sólo un reino religioso y político, sino también económico.
No es tan sabido que los líderes de la iglesia SUD (9) son escogidos entre familias hereditariamente SUD (como la de Romney), quienes son capitanes de la industria y la riqueza, ejecutivos por sí solos de extraordinarias habilidades capitalistas. La mayoría son millonarios antes de que siquiera asuman sus llamados. Por eso, el liderazgo de la iglesia SUD ha demostrado marcadas habilidades para construir un imperio económico fuera de su comienzo pequeño.
Hoy en día, la iglesia SUD es probablemente la iglesia más rica –per cápita- en el mundo. Por supuesto, la iglesia Romana es mucho más rica, pero ella ha tenido 1700 años para amasar ese capital, y tiene más de un billón de miembros. Los Mormones aparecieron hace solo 176 años, y tienen solamente un uno porciento de los miembros de la iglesia Romana. Aun así, ellos estarían en las primeras 50 compañías más altas de Fortune 500, si fueran categorizados como un negocio.
Parte de la estrategia del liderazgo de la SUD es invertir en propiedades muy poderosas e influyentes. A diferencia de la mayoría de las iglesias, ellos son dueños de sus propias estaciones de Televisión (afiliados locales a las redes televisoras). Ellos poseen compañías poderosas. Lo más preocupante de todo es que ellos han hecho concienzudos esfuerzos para comprar miles de acres de granjas, huertos, etc., bajo sus muchas “compañías maniquíes”.
Parte de la razón por la que los Mormones están haciendo esto, es por su peculiar perspectiva del final de los tiempos. Aquí es donde entra Mitt Romney (o alguien muy parecido a el).
Dos profecías Mormonas por separado impactan esta escena. La primera es una creencia enseñada por muchos líderes SUD – incluyendo a Brigham Young – de que llegará un tiempo cuando la Constitución de los EU estaría “colgando de un hilo” y que los ancianos de Israel (queriendo decir el liderazgo SUD) vendría y salvaría el día. (10)
Muchos SUD (y por supuesto muchos Americanos conservadores) creen que hoy la Constitución está de hecho en peligro, ya sea de las intromisiones de las libertades civiles por parte de la gente de Seguridad Nacional, o por grupos como el ACLU, quienes parecen estar decididos a moverse a través de las cortes liberales para virtualmente declarar ilegal la religión (y especialmente el Cristianismo) del cuadro y el discurso público.
El cómo los “ancianos” van a salvar la Constitución no está totalmente claro, pero se presume que habrá una restauración del Reino de Dios (iglesia SUD) en toda la nación, y que el Orden Unido (11) será restablecido por un profeta SUD benevolente, quien también es sacerdote y rey sobre América.
No muchos Americanos saben que el fundador de la SUD, José Smith, se declaró a sí mismo rey sobre América (poco antes de que fuera baleado en la cárcelCarthage, por una turba). Se cree que de la misma forma, todos los profetas SUD desde él se creen a sí mismos como soberanos.
Aunque usted no lo crea, Smith estableció un “Concilio de Cincuenta (Fifty)” altamente secreto, el cual fue llamado “Concilio de Ytfif”, para los extranjeros (cincuenta pronunciado al revés). Con esos cincuenta hombres, algunos de los cuales ni siquiera eran SUD, el intentó establecer los fundamentos de un gobierno secreto de los Estados Unidos, con el mismo como cabeza. Irónicamente suficiente, una de las ramas de los grupos de la SUD, que se soltó desde Brigham Youngluego del asesinato de Smith, estableció un concilio similar en el Wisconsin rural. Ellos lo llamaban ¡“Los Illuminati”!
La otra profecía es aún más controversial. Es conocida como la “Profecía del Caballo Blanco” o la profecía del “Poderoso y Fuerte”. Ahora bien, esto no es una doctrina SUD pública y formal, pero era enseñada por muchos líderes de la Iglesia, y es enseñada aún hoy día. Dice el liderazgo SUD que cuando la Constitución esté en grave peligro, vendrá uno que es poderoso y fuerte. El vendrá cabalgando (talvez de forma figurada) en un caballo blanco, y empuñará un asombroso poder político y espiritual.
Este misterioso anciano del sacerdocio de alguna manera tomará control del gobierno de los EU para prevenir la abrogación total de la Constitución. El asumirápoder total, y creará un “Reino” SUD en América. En ese tiempo, este “poderoso y fuerte” será proclamado el nuevo “Profeta” (Primer Presidente) de la iglesia SUD, y también será presidente de los Estados Unidos. Entonces, el tendrá tanto poder político supremo de la nación más poderosa en la tierra, y también será el “Profeta, Vidente y Revelador” de la Iglesia SUD. (12)
Al mismo tiempo, a través de las vastas y corporativas posesiones de fincas agricultoras de la Iglesia SUD (a través de sus varios subsidiarios), el tendrá el poder tanto de alimentar al mundo o de retener los alimentos del mundo. La implicación es que obtener comida dependerá de la obediencia al Orden Unido.
Ahora, para un creyente en la Biblia, todo esto suena horriblemente parecido a la descripción del “hombre de pecado” (2da. Tesalonicenses 2:3) o el Anticristo. El será un líder político (Apocalipsis 13:2), pero con un componente religioso (Apocalipsis 13:4). El controlará el comercio, y especialmente la distribución de alimentos (Apocalipsis 13:17). Pero la mayoría de los Mormones no ve esa conexión.
Ahora, muchos podrían decir: eso es un discurso alarmista y fantasioso. ¡Nadie puede hacer una cosa como esa en este siglo y año! Y Mitt Romney – el es un tipo tan agradable y honrado! De todas maneras, observe cuantas de las libertades con que Dios nos bendijo han sido fragmentadas por ese “agradable tipo”, GeorgeW. Bush en los últimos pocos años. Nuestra nación ha sido dramáticamente cambiada por causa de un hombre en el timón.
Por favor entienda, nosotros no estamos diciendo que el Sr. Romney está aún conscientemente alerta de todo esto. Probablemente el no está postulándose a la presidencia porque el piensa que puede convertirse en un super dictador Mormón. El solamente está haciendo esto por su país, porque el cree que es el mejor hombre para hacer el trabajo. Esa es la manera de pensar en que son entrenados los Mormones – de que ellos pueden ser lo mejor de lo mejor, y usualmente SON lo mejor de lo mejor.
Pero recuerde, esta persona tiene las enseñanzas de la iglesia SUD profundamente incrustadas en su propio ADN. El es bisnieto de los polígamos SUD de una colonia Mormona en México, Gaskell Romney y Anna Amelia Pratt. Ahí hay una atadura espiritual muy real.
Sobre todo eso, los votos y obligaciones del templo que Romney tomó, hacen al “Reino de Dios” de la SUD, su primera lealtad. En la parte del ritual del templo llamado la “Ley de Consagración”, el juró de la siguiente manera: (13)
Usted y cada uno de ustedes convienen y prometen ante Dios, los ángeles, y estos testigos en este altar, que aceptan la Ley de Consagración como está contenida en la Doctrina y los Pactos, en los que usted se consagra a sí mismo, su tiempo, talentos, y todo aquello con lo que el Señor le ha bendecido, o con lo que le pudiera bendecir, a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para la construcción del Reino de Dios en la tierra, y para el establecimiento de Sión.
De esa forma, el DEBE hacer todo lo que pueda para dar lugar al Reino de Dios en la Tierra, y al “establecimiento de Sion” – el cual es la forma política del Reino. Usted debe entender también que los Mormones se han posicionado a sí mismos en el gobierno por décadas. Un número desproporcionado de agentes del FBI, agentes de la CIA, y gente del Departamento de Estado y otros oficiales gubernamentales son fieles a la iglesia SUD. En una ocasión, tres de los Jefes de Estado Mayor de la Organización Joints eran leales a los Mormones.
El hecho de que suceda o no algo de eso realmente, de esa forma, obviamente está a opción de Dios, y a sus profecías concernientes al Anticristo. Pero losMormones bien entrenados en el templo creen que su destino literalmente manifiesto es rescatar los Estados Unidos y efectuar el Reino de Dios en la tierra, con su profeta como cabeza.
Terminaremos con una extraña nota final, la cual no puedo probar, pero la voy a compartir. Cuando yo era Mormón y hacía labores en el templo de Washington DC en Silver Springs, Maryland [c.1983], sostuve una conversación con un compañero titular del clero SUD. El era miembro del departamento del Tesoro de EU, y era agente del Servicio Secreto.
Obviamente el estaba muy orgulloso del templo, el cual era, de hecho, una asombrosa estructura de 20 millones de dólares (¡en dólares del 1970!) de mármol blanco reluciente. El me compartió que muy pocos sabían lo que estaba en el quinto piso del templo. Yo le pregunté que había allá arriba, porque aún SUD dignos no eran permitidos en ese piso.
El me dijo que allá había una habitación parlamentaria, que era una réplica exacta de la Oficina Oval de la Casa Blanca. El me dijo que ellos tenían todo el equipo de radio y telemetría colocado, y oculto bajo una cúpula en lo alto del templo. El dijo que desde esa habitación parlamentaria, el profeta podría gobernar la nación tan fácilmente como lo haría desde la misma Casa Blanca. El también dijo que esos equipos electrónicos en el techo eran tan fuertes, que los aviones tenían que evitar volar sobre el templo, o sus instrumentos podrían caerse.
Yo no puedo garantizar la veracidad de esta historia. Pero normalmente los Mormones no mienten, y este hombre se veía genuinamente orgulloso de este logro – el establecimiento de una “Casa Blanca” oculta dentro de uno de los santuarios Mormones más sagrados.
Yo comparto esto, en parte porque ilustra lo que realmente creen los SUD como el destino de su religión en este país. Sólo el mismo hecho de que este titular del clero eligiera compartir esta historia, dice muchísimo del punto de vista de los SUD sobre su destino. Sea cierta la historia o no, ella muestra que este hombre, quien está a cargo de proteger nuestro presiente, cree que los Mormones un día gobernaran los Estados Unidos (y por consiguiente el mundo) desde el templo en Washington.
Ahora mismo, muchos de ellos creen que Mitt Romney es su mejor y más brillante esperanza para lograr ese fin. ¿Quisiera usted realmente un hombre en la Casa Blanca, quien honestamente cree que puede convertirse en dios?? (14)
Comentarios
Publicar un comentario